CA debe invertir más para apoyar la salud mental y la recuperación académica de los niños de COVID-19

Aparte al menos $1.1 billón del American Rescue Plan para organizaciones comunitarias que brindan recuperación fuera de la escuela

Mientras California descubre cómo hacer la transición del aprendizaje a distancia a la reapertura segura de las escuelas, también debemos identificar cómo brindar el apoyo adicional que los niños necesitan para recuperarse, ponerse al día académicamente y prosperar. Los investigadores ya están viendo necesidades de salud mental extendida y estiman que la mayoría de los estudiantes necesitarán ponerse al día un año adicional o más.

Una crisis única en una generación requiere una recuperación audaz – asegurémonos de que los legisladores de California inviertan en organizaciones comunitarias para la recuperación fuera del horario escolar.

--------------------------------------------------------------

Para: Gobernador Gavin Newsom y Legisladores de CA

Somos familias de California que les pedimos que asignen fondos estratégicamente en el presupuesto de este año para brindar a los niños más afectados por la pandemia – estudiantes con necesidades especiales, aprendices de inglés y estudiantes latinos y afroamericanos de bajos ingresos – las oportunidades que se merecen para recuperarse y triunfar después de esta pandemia.

Estamos pidiéndole a los legisladores que estratégicamente inviertan más fondos en organizaciones comunitarias que brindan oportunidades de enriquecimiento y aprendizaje fuera del horario escolar para apoyar la salud mental, el bienestar socio-emocional, y la aceleración de aprendizaje.

Este es un desafío enorme y sabemos que las escuelas no pueden hacerlo solas. Esto requiere todas las manos a la obra. Solicitamos fondos suficientes para intervenciones y programas educativos dirigidos por organizaciones comunitarias. Específicamente, le pedimos al estado que haga lo siguiente para el presupuesto 2021-22:

  • Aparte al menos $1.1 billón del American Rescue Plan para organizaciones comunitarias sin fines de lucro (CBOs) que brindan oportunidades de aprendizaje fuera del horario escolar.
  • Proporcionar un ajuste por costo de vida (COLA) para el programa de educación y seguridad después de la escuela (ASES) y los centros comunitarios de aprendizaje del siglo XXI (21st CCLC) aumentando los fondos en un total de $194 millones.
  • Asegúrese de que todos los fondos de recuperación fuera del horario escolar se dirijan a los estudiantes más desatendidos y que el proceso para seleccionar organizaciones para recibir fondos sea transparente e involucre a los padres y las familias.
  • Aprobar AB 1112 que estabilizará los programas de verano y después de la escuela mediante la creación de una fórmula de financiación impulsada por las partes interesadas para estos programas.

Esta es una crisis única en una generación que ha afectado a cada una de nuestras familias de maneras profundamente importantes.

Las oportunidades que brinda una sociedad a sus niños y jóvenes reflejan su fibra moral. Hacemos un llamado a la legislatura y al gobernador a ir más allá en invertir en las mejores prácticas que permitirán a todas nuestras comunidades a recuperarse de la COVID-19 pandemia y salir más fuertes juntos.

Atentamente,

Padres del futuro de California

Equipos de Padres líderes de Innovate Public Schools y compañero(a)s