Pida a los legisladores de CA que amplíen el acceso a programas de tutoría y programas de después de escuela de alta calidad
Pida a los legisladores de CA que amplíen el acceso a programas de tutoría y programas de después de escuela de alta calidad
--------------------------------------------------------------
Para: Gobernador Gavin Newsom y Legisladores de CA
Las familias celebran la propuesta de presupuesto estatal 2022-23 del gobernador Newsom para dedicar $3.4 mil millones adicionales al Programa de Oportunidades de Aprendizaje Ampliado (ELO-P), lo que eleva la financiación total en curso a $4.4 mil millones. Es el momento de asegurar que esta financiación histórica cumpla con la promesa de la legislatura de alta calidad en las actividades después de la escuela para todos los estudiantes y se refleje en la mejora de los resultados académicos y socioemocionales para los estudiantes de California.
Las investigaciones muestran que la tutoría de alta calidad y alta dosis proporcionada por tutores capacitados es una estrategia eficaz para mitigar el aprendizaje inconcluso. Sin embargo, los estudiantes de bajos ingresos en todo California viven en desiertos de tutoría. El acceso a la tutoría de alta calidad está disponible principalmente en los vecindarios más ricos y escaso en los vecindarios de menores ingresos. Muchas familias quieren que sus hijos tengan acceso a tutorías individualizadas pero contratar una tutoría privada no es una opción. El gobernador Newsom, los legisladores estatales y los líderes escolares y distritales tienen la gran oportunidad y la responsabilidad de priorizar el acceso a tutorías gratuitas y de alta calidad para todos los estudiantes de California. Creemos que la tutoría de alta calidad y los programas para después de la escuela son partes clave de una educación holística y equitativa.
Somos familias californianas cuyos hijos están experimentando una crisis académica y socioemocional provocada por la pandemia. Le instamos a implementar las siguientes prioridades en el presupuesto estatal de California 2022-23 para aumentar el acceso a la tutoría de alta calidad y ampliar el acceso a los programas para después de la escuela para los estudiantes de secundaria y preparatoria:
- Ampliar el acceso al Programa de Oportunidades de Aprendizaje Ampliadas (ELO-P) a estudiantes de secundaria y preparatoria. El ELO-P actualmente solo requiere que las agencias de educación locales presten servicios a estudiantes de alta necesidad en los grados TK-6. Los estudiantes de secundaria y preparatoria también necesitan y merecen acceso a oportunidades de enriquecimiento extracurricular de alta calidad.
- Dedicar $3.5 mil millones para brindar tutoría de alta calidad y alta dosis a estudiantes de K-12 de bajos ingresos en todo California. Actualmente no existe una fuente dedicada de financiación para la tutoría. Sin embargo, la tutoría de alta calidad y alta dosis es una forma comprobada de abordar el aprendizaje inconcluso. La tutoría también es una forma de garantizar que cada estudiante pueda desarrollar relaciones cercanas con adultos afectuosos, otra estrategia importante para apoyar el bienestar socioemocional de los estudiantes. Hay aproximadamente 3.4 millones de estudiantes K-12 de bajos ingresos en todo California. Muchos programas de tutoría altamente efectivos varían en costo entre $2,500 y $3,500 cuando cada tutor se dedica a no más de 2 estudiantes. La tutoría puede ser aún más rentable en grupos de 3-4. Si la legislatura asigna $1,000 por estudiante de bajos ingresos por año, mientras que las agencias de educación locales aportan $500-$1,000 por estudiante de bajos ingresos, por año para tutoría, podríamos ampliar drásticamente la tutoría de alta calidad para los estudiantes que más lo necesitan. Tennessee creó un programa de tutoría en todo el estado, TN ALL Corps, mediante el cual el estado proporcionará $700 por estudiante por año, mientras que el distrito contribuirá con $800. El próximo año, necesitamos una fuente dedicada de financiamiento para la tutoría para ayudar a los estudiantes a recuperarse y cerrar la brecha entre las familias que pueden pagar la tutoría y las familias que no pueden.
- Incorpore transparencia y responsabilidad en la forma en que se utilizan los fondos del Programa de Oportunidades de Aprendizaje Ampliado (ELO-P). Actualmente no existen mecanismos para evaluar cómo se utilizan los fondos de ELO-P y la eficacia de los programas que reciben este financiamiento vital. Pedimos una mayor responsabilidad y transparencia para garantizar que estos fondos se utilicen de manera efectiva y lleguen a los estudiantes más afectados por la pandemia.
El daño y la pérdida que las familias y los estudiantes han experimentado en los últimos dos años son profundos. Responder a esta crisis requerirá un liderazgo audaz, innovación y un compromiso para centrarse en las necesidades de los estudiantes más afectados por la pandemia. Nuestros estudiantes merecen tener acceso a programas para después de la escuela y a tutorías de alta calidad. Le pedimos que invierta en nuestros estudiantes y en el futuro de California al incluir estas prioridades en el próximo presupuesto estatal de California.
Atentamente,
Padres del Futuro de California
Equipos y socios líderes de padres de Innovate Public School