">
Las familias le piden que amplíe el acceso a la tutoría y programas de después de la escuela de alta calidad para todos los estudiantes de California
Las familias celebran la propuesta de presupuesto estatal 2022-23 del gobernador Newsom para dedicar $3.4 mil millones adicionales al Programa de Oportunidades de Aprendizaje Ampliado (ELO-P), lo que eleva la financiación total en curso a $4.4 mil millones. Es el momento de asegurar que esta financiación histórica cumpla con la promesa de la legislatura de alta calidad en las actividades después de la escuela para todos los estudiantes y se refleje en la mejora de los resultados académicos y socioemocionales para los estudiantes de California.
Las investigaciones muestran que la tutoría de alta calidad y alta dosis proporcionada por tutores capacitados es una estrategia eficaz para mitigar el aprendizaje inconcluso. Sin embargo, los estudiantes de bajos ingresos en todo California viven en desiertos de tutoría. El acceso a la tutoría de alta calidad está disponible principalmente en los vecindarios más ricos y escaso en los vecindarios de menores ingresos. Muchas familias quieren que sus hijos tengan acceso a tutorías individualizadas pero contratar una tutoría privada no es una opción. El gobernador Newsom, los legisladores estatales y los líderes escolares y distritales tienen la gran oportunidad y la responsabilidad de priorizar el acceso a tutorías gratuitas y de alta calidad para todos los estudiantes de California. Creemos que la tutoría de alta calidad y los programas para después de la escuela son partes clave de una educación holística y equitativa.
Somos familias californianas cuyos hijos están experimentando una crisis académica y socioemocional provocada por la pandemia. Le instamos a implementar las siguientes prioridades en el presupuesto estatal de California 2022-23 para aumentar el acceso a la tutoría de alta calidad y ampliar el acceso a los programas para después de la escuela para los estudiantes de secundaria y preparatoria:
- Ampliar el acceso al Programa de Oportunidades de Aprendizaje Ampliadas (ELO-P) a estudiantes de secundaria y preparatoria. El ELO-P actualmente solo requiere que las agencias de educación locales presten servicios a estudiantes de alta necesidad en los grados TK-6. Los estudiantes de secundaria y preparatoria también necesitan y merecen acceso a oportunidades de enriquecimiento extracurricular de alta calidad.
-Dedicar $3.5 mil millones para brindar tutoría de alta calidad y alta dosis a estudiantes de K-12 de bajos ingresos en todo California. Actualmente no existe una fuente dedicada de financiación para la tutoría. Sin embargo, la tutoría de alta calidad y alta dosis es una forma comprobada de abordar el aprendizaje inconcluso. La tutoría también es una forma de garantizar que cada estudiante pueda desarrollar relaciones cercanas con adultos afectuosos, otra estrategia importante para apoyar el bienestar socioemocional de los estudiantes. Hay aproximadamente 3.4 millones de estudiantes K-12 de bajos ingresos en todo California. Muchos programas de tutoría altamente efectivos varían en costo entre $2,500 y $3,500 cuando cada tutor se dedica a no más de 2 estudiantes. La tutoría puede ser aún más rentable en grupos de 3-4. Si la legislatura asigna $1,000 por estudiante de bajos ingresos por año, mientras que las agencias de educación locales aportan $500-$1,000 por estudiante de bajos ingresos, por año para tutoría, podríamos ampliar drásticamente la tutoría de alta calidad para los estudiantes que más lo necesitan. Tennessee creó un programa de tutoría en todo el estado, TN ALL Corps, mediante el cual el estado proporcionará $700 por estudiante por año, mientras que el distrito contribuirá con $800. El próximo año, necesitamos una fuente dedicada de financiamiento para la tutoría para ayudar a los estudiantes a recuperarse y cerrar la brecha entre las familias que pueden pagar la tutoría y las familias que no pueden.
-Incorpore transparencia y responsabilidad en la forma en que se utilizan los fondos del Programa de Oportunidades de Aprendizaje Ampliado (ELO-P). Actualmente no existen mecanismos para evaluar cómo se utilizan los fondos de ELO-P y la eficacia de los programas que reciben este financiamiento vital. Pedimos una mayor responsabilidad y transparencia para garantizar que estos fondos se utilicen de manera efectiva y lleguen a los estudiantes más afectados por la pandemia.
El daño y la pérdida que las familias y los estudiantes han experimentado en los últimos dos años son profundos. Responder a esta crisis requerirá un liderazgo audaz, innovación y un compromiso para centrarse en las necesidades de los estudiantes más afectados por la pandemia. Nuestros estudiantes merecen tener acceso a programas para después de la escuela y a tutorías de alta calidad. Le pedimos que invierta en nuestros estudiantes y en el futuro de California al incluir estas prioridades en el próximo presupuesto estatal de California.
Atentamente,
Padres del Futuro de California
Equipos y socios líderes de padres de Innovate Public Schools
CA debe garantizar que los fondos estén disponibles directamente para las organizaciones sin fines de lucro que brinden aprendizaje y enriquecimiento después de la escuela
Somos familias de California que les pedimos que inviertan fondos federales directamente en organizaciones comunitarias sin fines de lucro que brindan aprendizaje después de la escuela y oportunidades de enriquecimiento durante el verano para apoyar la salud mental, el bienestar socioemocional de los estudiantes y acelerar el aprendizaje fuera de las escuelas.
Nos enfrentamos a un desafío enorme y sabemos que las escuelas no pueden hacerlo solas. Esto requiere todas las manos a la obra. Solicitamos fondos sustanciales para intervenciones y programas educativos dirigidos por organizaciones comunitarias sin fines de lucro. Específicamente, le pedimos al estado que haga lo siguiente en el presupuesto 2021-22:
1. Asegurar que al menos $1.1 mil millones del American Rescue Plan estén directamente disponibles para las organizaciones comunitarias sin fines de lucro que brindan oportunidades de aprendizaje después de la escuela. Recomendamos que los fondos se dirijan a través de las oficinas de educación del condado, que luego pondrán las subvenciones directamente a disposición de las organizaciones sin fines de lucro que brindan aprendizaje después de la escuela y oportunidades de enriquecimiento durante el verano.
2. Proporcionar un ajuste por costo de vida (COLA) para el programa de Educación y Seguridad Después de la Escuela (ASES) y los Centros Comunitarios de Aprendizaje del Siglo XXI (21st CCLC). Estos COLA llevarían las tasas de financiamiento a $10.75 por estudiante por día. Solicitamos que este aumento de COLA sea financiado a través de fondos de la Proposición 98, en lugar de a través de los $1.1 mil millones de los fondos del American Rescue Plan que esperamos estén disponibles directamente para las organizaciones sin fines de lucro.
3. Asegúrese de que todos los fondos de recuperación después de la escuela se dirijan a los estudiantes más desatendidos y que el proceso para seleccionar organizaciones para recibir fondos sea transparente e involucre a los padres y las familias.
4. Aprobar AB 1112 que estabilizará los programas de verano y después de la escuela mediante la creación de una fórmula de financiación impulsada por las partes interesadas para estos programas.
5. Aprobar la solicitud de presupuesto del Senador Cortese con respecto a la salud mental de los jóvenes mediante la inversión de $25 millones en fondos únicos para el Programa de Subvenciones de la Ley de Servicios Estudiantiles de Salud Mental. Esto incentivará a los condados a usar sus fondos locales y asignar los $25 millones propuestos por el Gobernador de la Proposición 98 en curso al Programa de Subvenciones de la Ley de Servicios Estudiantiles de Salud Mental (en lugar de establecer un nuevo programa).
Esta crisis única en una generación ha afectado a cada una de nuestras familias de maneras profundamente importantes. Hacemos un llamado a la legislatura y al gobernador para que inviertan en recursos que permitan que todas nuestras comunidades se recuperen de la pandemia de COVID-19 y salgan más fuertes juntas.